El Partido Popular de Algemesí ha sido uno de los primeros en reaccionar a la falta de ayudas en la comarca, criticando con dureza al actual equipo de gobierno local (PSPV-EU). Su portavoz, Vicente García Mont, señaló que queda constatada «la baja implicación y calidad de nuestros políticos del equipo de gobierno de Algemesí».

El líder popular personificó dicha «baja implicación y calidad» en las figuras de la alcaldesa, Marta Trenzano, y el concejal de Urbanismo, Pau Montalvà. «Nos preguntamos si esta pérdida de subvención la pagarán ellos o simplemente se perderá para siempre, como en las anteriores convocatorias», manifestó, a lo que añadió: «Ha quedado patente que su nefasta gestión deja a Algemesí fuera de lo que podía haber sido la subvención más grande de toda su historia, pudiendo llegar hasta los 10 millones».

«La señora Trenzano nos dirá que no son los únicos que han suspendido. Pero eso no nos vale para nada a los ciudadanos de Algemesí, y menos a los políticos del Partido Popular, que hemos pecado de pardillos ya que pensábamos que en esta última ocasión se pondrían las pilas y harían un último esfuerzo por aprobar», expuso a continuación el exalcalde.

El portavoz popular también recordó que en 2015 advirtió al ejecutivo que tenía la opción de aspirar a estas ayudas europeas para reformar y urbanizar las rondas de Alzira y del Calvari, «pero el equipo de gobierno respondía que lo dejarían para la segunda convocatoria, ya que ellos no hacían lo mismo que el PP y lo iban a preparar mejor, pero la decepción ha sido mayúscula al ver que definitivamente Algemesí se queda fuera por segunda vez».