Carcaixent acoge mañana, a partir de las 10 horas, una matinal durante la cual se realizará un mural participativo diseñado por el artista Toni Espinar, que será pintado en la pared del Campo de Fútbol de Els Quatre Camins, bajo el lema «L'Esport carcaixentí contra la intolerància i el feixisme» para sensibilizar a toda la población y a los deportistas locales en comportamientos cívicos y respetuosos.

El acto, organizado por la Concejalía de Memoria Histórica, cuenta con la colaboración de diferentes clubes y entidades deportivas. A partir de las 11 horas se realizarán torneos y diferentes propuestas, como una exhibición de hockey por parte del Club d'Hoquei Els Pirates, una de patinaje a cargo de Patins Carcaixent y torneos de básquet y fútbol. Por la tarde, como culmen de la jornada, y para demostrar el rechazo del deporte carcagentino a comportamientos xenófobos y fascistas, se leerá un manifiesto en el descanso del partido entre la UD Carcaixent y la UE l'Alcúdia, que empezará a las 18 horas en el campo de fútbol. La organización ha recordado que no es necesaria ninguna inscripción previa.

Carles Albert, edil de Memoria Histórica, quiso animar a la participación en esta iniciativa a toda la población, ya que el deporte «es un agente mobilizador y consideramos importante que desde este ámbito y desde edades primarias se asuman actitudes ejemplarizantes que fomenten la tolerancia y el respeto, para una mejor convivencia en armonía».