Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuster es ya uno de los mejores veteranos en tenis de mesa

El jugador de Benifaió logra por primera vez el título de la asociación española en la categoría de mayores de 65

Fuster es ya uno de los mejores veteranos en tenis de mesa levante-emv

El benifayonense Pepe Fuster ha conseguido por primera vez el título de campeón de la asociación española de jugadores veteranos de tenis de mesa en la categoría de mayores de 65 años celebrado en Altea. En una nueva exhibición volvió a demostrar que es una de las mejores palas del estado por no decir la mejor. En la fase de grupos ganó con un doble 3-0 al gallego Julio Alvedro y el catalán Fede Sardà. Se libró de la primera ronda eliminatoria y en la segunda derrotó al catalán Ramón Fonolla, 3-0. En cuartos se deshizo del balear Manuel Esteban por 3-1. Otro gallego, Francisco Javier González cayó en semifinales. En la final, aunque empezó perdiendo 11-6, ganó 6-11 y un doble 10-12 y se hizo con el título ante el catalán Joan Pareja.

Además, el ribereño subió al segundo escalón del podio en la modalidad de dobles junto a Pierre Guitart, de Oliva. Ambos han logrado el subcampeonato estatal en las últimas tres ediciones y el pasado mes de septiembre le dieron la primera medalla de plata en el campeonato de España a la Federación Valenciana. Fuster y Guitart empezaron imponiéndose a los catalanes Flores y Playa. En octavos derrotaron a los también catalanes Barberà y Rosell. Los valencianos Nisio Aranguren y Miguel Rodríguez fueron sus víctimas en cuartos por 3-0 y con otro 0-3 lograron el pase a la final contra Castells y Agea. En el partido por el título, los valencianos cayeron por idéntico marcador ante los catalanes Carlos Capilla y José Feliu, si bien los parciales fueron ajustadísimos: 13-11, 11-9 y 11-9.

Desde el año 2014, «Fus» ha ganado todas las ediciones del Top de Veteranos y los próximos 2 y 3 de junio va a por el quinto consecutivo a Madrid.

Compartir el artículo

stats