El Llevant Blau Regata, capitaneado por Pepe Vives y del Club Náutico de Cullera, fue el vencedor del XVI Trofeo Hotel Asset Torrejón-Aurora de Cullera que se disputó en aguas de la ciudad costera. Los otros dos puestos de honor los ocuparon el Slainte de los hermanos Marcos y Alejandro Grau, que quedaron segundos y el Barbablu del suecano Carlos Pavía, que fue tercero. Todas ellas son embarcaciones que navegan bajo bandera del Club Náutico de Cullera.

El campo de regatas, que tenía forma de triángulo, estaba situado frente a la bahía de Cullera. Después de que en las anteriores regatas el fuerte viento y la mala meteorología hubiesen sido los protagonistas, la regata se caracterizó por unas excelentes condiciones meteorológicas.

«Fue un día con un viento estable de entre 10 y 12 nudos máximo, es decir, una regata muy tranquila, con viento constante y sin sobresaltos», señaló el patrón del Llevant Blau Regata, Pepe Vives.

Por categorías

La clasificación general se determina en la primera vuelta y, con el resto de mangas, se establecen las clasificaciones por categorías. Así, en la clase 1 el primero fue La Salada y el segundo el Constancia II.

En la clase 2 ganó el X Tutatis y por detrás quedaron el Tortooga y el Sarantin II. Mientras que, en la clase 3 ganó el Barbablu seguido del Slainte y el Llevant Blau Regata. Y es que, aunque el Llevant Blau Regata fue primero en todo momento en tiempo real, no consiguió sacarle suficiente tiempo de diferencia y, una vez aplicado el rating, el Barbablu ganó en la categoría.