Més Algemesí denunció ayer que la concejalía de Cooperación no ha pagado tres subveciones aprobadas a dos ONG de la localidad. Según manifestó la formación, las asociaciones presentaron la documentación en tiempo y forma. Asimismo, reclamó que se «retire inmediatamente» la competencia a la edil.

El portavoz del partido, Josep Bermúdez, recordó que en 2017 el presupuesto destinado a cooperación era «en teoría» de 57.000 euros, de los cuales 9.500 «no se han invertido en cooperación y han ido a aumentar el remanente».

Según manifestó, en mayo de 2017 el Consell de Cooperació consensuó que se otorgaron dos subvenciones a dos ONG locales. «Éstas presentaron por registro de entrada la correspondiente relación de facturas que justificaban esa inversión en octubre y diciembre», aseguró, para añadir a continuación: «Además, y en vista que todavía faltaba dinero para invertir en solidaridad, en diciembre se acordó una tercera subvención a una de esas ONG, que también presentó la correspondiente petición de subvención».

Bermúdez calificó de «despistes inaceptables» la gestión realizada, ya que, según manifestó «en ninguno de los tres casos la responsable política informó al área económica que existía tal compromiso, ni que se había presentado tal justificación, ni que se tenía que pagar». «Esta triple inactividad repercute, no sólo en las ONG, sino en las personas a las que atienden, por ello pedimos cambiar a la concejala», concluyó.