Benifaió acogerá el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 18:00h a más de 900 músicos pertenecientes a las 19 bandas participantes en el VI Encuentro de bandas de música comarcal organizado por la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana.

Un importante certamen donde la música será la protagonista y a través de la cual, con desfile incluido, las bandas ofrecerán por el centro de la población diversos pasodobles y ambiente festivo para finalizar de forma conjunta en la Plaza Mayor.

La alcaldesa Marta Ortiz, la edil de cultura Bibiana Piles, la presidenta de la Sociedad Artística Musical de Benifaió Tina Campos y representantes de la Federación, además de alcaldes invitados de la comarca, recibirán a las bandas participantes en este certamen.

Un momento en la Plaza Mayor emotivo a la vez que trascendental. Todos los músicos, formando una gran banda, interpretaran al mismo tiempo el pasodoble "Benifaió" obra del compositor Bernabé Sanchis y bajo la dirección del director de la banda de la SAM Benifaió José Vicente Leal Mora.

El Ayuntamiento de Benifaió y la SAM del municipio ultiman ya los preparativos para vivir el próximo sábado una jornada musical importante para la comarca de la Ribera Alta.