Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaristo García toma el relevo de Benavent al frente de la JLF de Alberic

El único candidato, que ya ejerció como presidente, recibe el apoyo unánime de todas las comisiones

Evaristo García fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Alberic. Era el único candidato tras la renuncia de Agustín Benavent, después de cuatro años en el cargo, y su designación contó con el beneplácito de la Comisión Local Fallera, El Corral, l'Amistat, Lo Millor, El Fallo y Verge de l'Assumpció. «Tenía ilusión y ganas de llegar hasta aquí. El día de las votaciones estaba nervioso por lo que pudieran decidir las fallas. Al final, todo se resolvió a pedir de boca y la verdad es que estoy muy contento», aseguró Evaristo.

Con más de veinticinco años como fallero, dos en El Corral y el resto en l'Amistat, de la que fue fundador, García ya había sido presidente de la JLF entre 2007 y 2009. Actualmente, ocupaba el cargo de vicepresidente de la JLF de Alberic y ahora toma el relevo de Benavent, quien se despidió entre aplausos junto con Maria José Benavent, secretaria de la JLF. «Mi intención es apostar por la continuidad. En los últimos años se ha hecho un gran trabajo y queremos seguir en esa línea. De hecho, vamos a elaborar un proyecto para crecer de la mano de todos los falleros de Alberic».

Para hacer realidad sus planes, el nuevo presidente estará acompañado por un grupo que combina experiencia y juventud. Los vicepresidentes son Josep Grima, Maite Bolinches, Óscar Sevilla, Vladimir Cogollos y María Bru. La secretaria es Encarna Martínez y la vicesecretaria Ainoa Ortega.

Agustín Benavent dice adiós después de estar ocho años vinculado a la JLF, cuatro de ellos como presidente. Su paso siempre estará marcado por impulsar la creación de la figura de la fallera mayor de Alberic.

Compartir el artículo

stats