Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación de la Ctra. de Albalat arranca tras seis meses de bloqueo

El alcalde anuncia que las obras comenzarán finalmente el lunes y defiende la mejora al crear un acceso peatonal

Las obras de ampliación de la travesía de la Carretera de Albalat (CV-505) comenzarán finalmente el próximo lunes. El auto del juzgado que autoriza la entrada en la parcela de una empresa que denegó la ocupación ha allanado el camino y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha anunciado que la constructora elegida por la diputación para ejecutar las obras, que incluyen la construcción de un carril bici, tiene previsto iniciarlas la próxima semana.

El proyecto contempla la ampliación a 20 metros del primer tramo de la travesía del polígono, los 575 metros que discurren entre la rotonda de la Guitarra y la que baja del hospital. Diego Gómez defendió que esta actuación mejorará el tráfico de vehículos y bicicletas, pero reivindicó sobre todo que contempla un acceso para peatones que actualmente no existe, por lo que mejorará la seguridad. El alcalde recordó que el plazo de ejecución es de nueve meses.

La oposición de un par de empresas al proyecto ha demorado el inicio de unas obras adjudicadas desde el pasado otoño. Un juzgado autorizó la entrada en una de las parcelas a partir del 28 de mayo, si bien el alcalde señaló que los responsables de la diputación le han confirmado que la semana que viene se iniciarán las obras.

Compartir el artículo

stats