Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí sueña con el ascenso a la segunda división estatal

La ciudad acoge la fase final con la presencia del Deportivo Safa, Sant Martí-Adrianenc y Anaitasuna

El Maristas dominó todo el año el complicado Grupo E. levante-emv

El Viscoconfort CB Maristas Algemesí se lo juega todo en la fase de ascenso que empezará mañana viernes en las instalaciones del Pavelló 9 d'Octubre de la ciudad ribereña. El club colegial fue premiado por su magnífica temporada con la organización de una fase definitiva en la que se verán las caras los mejores equipos de la Primera Estatal a nivel español, con muchas opciones de subir a la preciada División de Honor Plata. Así, el Maristas Algemesí empezará la fase de ascenso el viernes a partir de las 20 horas ante el Deportivo Safa, mientras antes habrán jugado (desde las 18 horas) el Anaitasuna contra el Sant Martí-Adrianenc.

Para la jornada del sábado se han reservado los encuentros entre el Maristas Algemesí y el Anaitasuna (18 horas) y el Sant Martí-Adrianenc contra el Deportivo Safa (20 horas) y en la última y definitiva jornada dominical se jugarán el Deportivo Safa contra el Anaitasuna (10 horas) y el Algemesí contra el Sant Martí-Adrianenc, desde las 12 horas.

El club ha preparado unos pases especiales para presenciar toda la fase de ascenso a la que sería la segunda división a nivel español de balonmano. Para los socios, ver todos los encuentros costará 20 euros, mientras los no socios pagarán 25. Ver una jornada entera de balonmano costará a los aficionados diez euros.

Según el entrenador, Miguel Ángel Moriana, el equipo algemesinense está extramotivado en el sueño de conseguir el ascenso a División de Honor B. «Hemos luchado por ser primeros y ahora queremos seguir haciéndolo para intentar subir. Va a ser muy difícil porque los rivales son muy complicados. Los tres tienen mucha experiencia en fases de ascenso. No podrá haber descanso y se tendrá que trabajar muchísimo en cada encuentro. Tener el público con nosotros nos puede ayudar mucho como se ha demostrado durante toda la temporada, que en casa no hemos perdido ningún partido. Lo tenemos que aprovechar».

Balance de la temporada

«En nuestro primer año juntos creo que era muy complicado meterse en la fase de ascenso pero creo que nos hemos entendido muy bien y que hemos sabido mantener la ilusión durante todo el año. Ha habido un crecimiento constante. Ójala podamos ponerle la guinda a la temporada. Queremos soñar con el ascenso», añadió el técnico del conjunto colegial. El Maristas Algemesí completó una liga regular prácticamente perfecta en la que acabó como primero en el duro Grupo E. En 30 partidos sumó 23 victorias, 3 empates y sólo 4 derrotas. En la etapa final casi lo ganó todo.

Compartir el artículo

stats