La XXIV Volta a Peu d'Alberic, más conocida como la Carrera de la Mona, reunió a casi 1.000 atletas entre niños y mayores. Una edición histórica, organizada por Ratatletes y el Ayuntamiento de Alberic, en la que la principal novedad estuvo en el cambio de trazado (8,5 kilómetros), convirtiendo al paraje natural de La Muntanyeta en principal protagonista.

Los primeros protagonistas del día, fueron los benjamines que participaron en las categorías inferiores. A las 18 horas, iniciaron su recorrido e inauguraron la carrera, para más tarde y por orden de edad, ir dando paso al resto de jóvenes (alevines, infantiles y cadetes). En la prueba absoluta, que se inició a las 19 horas, Salvador Crespo, del Crespo Runners, logró el primer puesto con un tiempo de 27 minutos y 55 segundos, seguido de Alejandro Tormo, del Riberfire y RickySporTeam, con un registro de 28 minutos y 15 segundos, y José Luis Alminana, del Amirunning Cullera, con una marca de 28 minutos y 16 segundos. En la categoría femenina, Lucia Alberola, del Crespo Runners, se impuso a Sandra Pla (35:46), del Caixa Rural Algemesí, y Aurora Piqueres (36:02), del Riberfire y RickySporTeam, tras completar la prueba en 33 minutos y 28 segundos.

En júnior masculino, Joan Matoses, del Crespo Runners, quedó primero por delante de Víctor Martínez, del Riberfire y RickySporTeam, y Migue Arocas, del mismo club. En júnor femenino, Alina Teodora, del CE La Porte Fresca, se alzó con la primera posición, seguida de Roser Roig, del Caixa Rural Algemesí, y Esmeralda Hervás, también del combinado algemesinense. En sénior masculino, el podio lo firmó Álex Rodríguez, del Olaso Team Carcaixent, junto con Simón Rama, del Riberfire y RickySporTeam, y Querubín Estarlich, del Al Trot Guadassuar. Mientras que, en sénior femenina, la ganadora absoluta, se repitió el orden de la absoluta, con Lucia Alberola, Sandra Pla y Aurora Piqueres. En el apartado local, el joven Víctor Martínez, del Riberfire y RickySporTeam, y Andrea Meseguer, del Diaiters Team, fueron los más rápidos de todos los vecinos y vecinas de Alberic inscritos en la prueba.

Al final, la cita deportiva transcurrió sin problemas y todos los participantes completaron los cerca de 8,5 kilómetros de distancia sin mayores incidencias. Como recompensa se llevaron una mochila del corredor, con un panquemado y otros obsequios de los patrocinadores.