La ciudadanía de la Pobla Llarga ya puede participar en el proceso de selección de las inversiones que realizará el ayuntamiento a lo largo del curso actual. El equipo de gobierno que comanda Neus Garrigues (del PSPV-PSOE) abrió un periodo para la presentación de propuestas, de las que han seleccionado ocho que ahora los vecinos y vecinas pueden votar. En apenas dos días han participado más de cien personas.

Las propuestas finalistas (de las que se podrán elegir tres hasta el 31 de mayo) pasan por el establecimiento de un aparcamiento de bicicletas en diferentes puntos de la localidad como la escuela Sanchis Guarner, el colegio Trilema Santa Ana, els instituto o el ayuntamiento, entre otros emplazamientos. Otra iniciativa es la creación de una sala de juegos y entretenimiento en la Casa de la Cultura, con un presupuesto que casi asciende hasta los 17.000 euros.

El consistorio también propone como posibilidad la mejora de las instalaciones de la biblioteca, con la reforma del mobiliario y la compra de un proyector. Otra de las propuesta sería la contratación de un sistema digital para la reserva de las pistas de pádel o la creación de una pista de skate donde actualmente se ubica la feria de Sant Pere.

Opciones

La mejora de la seguridad de los peatones con las reformas que se acometerían en la Avinguda de València costarían (si así lo decide la ciudadanía) cerca de 6.500 euros, con la rotulación de los pasos de cebra o la señalizaciones a través de bandas reductoras. También se propone la mejora y ampliación de las zonas verdes, árboles y parques infantiles de la localidad, con especial incidencia en el Parc de la Pau, donde también se llevaría a cabo la actualización de los juegos infantiles. Estas obras costarían exactamente 18.150 euros. Una cantidad similar a lo que se invertiría en el asfaltado del camino de Olivera. «Siempre hemos querido hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones pero la situación en la que nos encontramos el ayuntamiento nos ha impedido hacer inversiones. Ahora tenemos 50.000 euros», anunció el portavoz del ejecutivo local, Ximo Vidal.