La Guardia Civil de Carcaixent ha detenido a dos personas de nacionalidad española, de 38 y 42 años de edad, por el presunto delito de estafa bancaria de 40.000 euros y simulación de un delito a una persona de avanzada edad con la que compartían vivienda y de la que eran familiares.

La operación "Alosin", que se engloba en el marco del "Plan Mayor de Seguridad", se inició el pasado mes de abril tras conocer que a una persona de avanzada edad le habían realizado 71 cargos en su cuenta corriente sin autorización, según informan fuentes policiales.

La víctima se percató de los movimientos bancarios después de que su entidad bancaria le avisara de que se encontraba al descubierto en su cuenta y de que le habían quitado todos los ahorros que tenía.

Tras la investigación se identificó el pasado 22 de mayo a los autores de los hechos y posteriormente se procedió a la detención de los mismos, quienes "prevaleciéndose de la avanzada edad de la víctima y de la confianza que existía al compartir vivienda y ser familia", consiguieron el número secreto de la libreta bancaria (PIN).

Utilizaban la tarjeta y los datos bancarios para realizar extracciones de dinero en cantidades de 600 euros para no levantar sospechas y sustrajeron en un periodo de varios meses la cantidad de 40.0000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Alzira.