El Museo Valenciano de Historia Natural, con la colaboración del Ayuntamiento de Alginet y de la Universidad de Valencia, organizarán las Segundas Jornadas sobre Ciencia y Salud de la localidad. La cita tendrá lugar durante los días 5 y 6 de julio en la Casa de Cultura de Alginet.

Las jornadas versarán sobre cambio global, cambio climático y parásitos tropicales y contarán con la participación de expertos de estas materias pertenecientes a diversas entidades de carácter internacional.

Así, participarán representes de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), las Naciones Unidas, la Federación Mundial de Medicina Tropical, la Sociedad Española de Medicina Tropical, el Comité de Respuesta Rápida a enfermedades parasitarias de la Federación Europea de Parasitología, y la Unidad de Control de enfermedades en Europa , África, Asia y América. También estarán presentes portavoces de la Unidad de Parasitología Sanitaria de la Universidad de Valencia (UV), del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y del Museo Valenciano de Historia Natural de Alginet.

Durante los dos días de duración de la iniciativa se han preparado más de 20 ponencias, debates y conferencias protagonizadas por diferentes especialistas y por estudiantes de estudios de máster relacionados con la iniciativa.