Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un éxito musical que lleva la firma de un joven de Carcaixent

Lluis Mosquera convierte «Lo Malo» en número uno y la canción más radiada del país

Lluis Mosquera posa con Ana Guerra y Aitana Ocaña. levante-emv

Lluis Mosquera es un joven poeta que se define como contador de historias. Hoy sus letras le han convertido en coautor de la canción más radiada del país. «Lo Malo», interpretada por Aitana Ocaña y Ana Guerra de Operación Triunfo (OT), tiene el sello de la Ribera y es que este vecino de Carcaixent ayudó a Brisa Fenoy a adaptar el tema original de Morgan y Simms. Actualmente, es número uno en las principales plataformas digitales del panorama global, es la melodía más escuchada del país y va camino de convertirse en el «hit» del verano.

La amistad con Fenoy le abrió las puertas para sacar una obra que nació en menos de 24 horas y transformar su contenido en un tema con un claro mensaje feminista. «Me avisaron un viernes y el sábado por la mañana entregamos el proyecto. Fue todo muy rápido, pero una experiencia inolvidable. Tiene un estilo muy comercial y está adaptada a estos tiempos. Queríamos romper las reglas con un mensaje que reivindicara el empoderamiento de la mujer y ese ha sido el verdadero éxito. Lo más bonito de esto es ver a las niñas cantar frases como yo decido el cuándo, el dónde y con quién», aseguró Mosquera.

Su composición llegó hasta la última Gala Eurovisión de OT, pero finalmente fue «Tu canción» de Amaia y Alfred, la que representó a España en el festival televisivo, donde la pareja firmó una decepcionante actuación, quedando encuadrada en el puesto veintitrés. «Creo que Lo Malo tenía más ritmo y mejor acción. No soy un experto en este ámbito, pero siempre han ganado países que han llevado propuestas atrevidas. La nuestra tenía unas connotaciones muy especiales y era reivindicativa. No obstante, el éxito no se mide por este tipo de cosas», declaró.

Mirada al futuro

La popularidad del tema le ha servido como una buena carta de presentación. De hecho, ayer descubrió en el Espai Llimera de València «Mi poemario debería estar en todas las casas», su última creación a cargo de la editorial Hidroavión. Además, recientemente, el Teatro Lara de Madrid acogió la representación de su obra «Capullos que vuelan», en su figura como dramaturgo y director. «Esto ha sido algo muy puntual, pero nadie sabe qué vendrá mañana. Me gustaría seguir apoyando a Brisa. De todos modos, a nivel personal, siempre me ha gustado ayudar. Aquí, lo importante era que Lo Malo fuera lo máximo y creo que lo hemos logrado. No tengo dudas de que va a seguir sonando mucho tiempo», finalizó.

Compartir el artículo

stats