La Policía Nacional ha esclarecido tres robos con intimidación cometidos en Algemesí por un hombre en el transcurso de siete días. El agresor intimidaba a las víctimas bien con una jeringuilla o una pistola y las obligaba a que le entregasen todo lo que llevaban, apoderándose de los teléfonos móviles y del dinero. La Policía Local de Algemesí, al tener conocimiento que estaba siendo buscado por la Policía Nacional, lo identificó en una calle de la localidad y lo detuvo.

Las investigaciones se iniciaron el 13 de mayo al tener conocimiento que un menor había sido abordado por la espalda por un hombre que, tras intimidarlo con una jeringuilla, le exigió todo lo que llevaba, entregándole el teléfono móvil y 22 euros.

Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que cinco días después se había producido un robo con intimidación en un establecimiento comercial por parte también de un hombre. Tras acceder al comercio, amenazó a dos mujeres con una pistola que llevaba en la cintura. A la vez que les apuntaba les pedía que le diesen todo el dinero, apoderándose de dos teléfonos móviles y 130 euros. Al día siguiente, los agentes tuvieron conocimiento del asalto a una mujer cuando salía de su domicilio. El mismo hombre se abalanzó sobre ella y le pidió todo el dinero que llevaba para a continuación sacar una pistola, que portaba en la cintura, y amenazarla con pegarle un tiro. La víctima le entregó 20 euros. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido cuando estaba sentado en un banco en una calle de Algemesí. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.