31 de mayo de 2018
31.05.2018

Almussafes acoge un curso del IVASPE que reúne a una treintena de agentes de 25 localidades valencianas

Los policías locales se especializan sobre cuatro cuestiones que marcan el día a día de las fuerzas de seguridad

31.05.2018 | 20:53
Almussafes acoge un curso del IVASPE que reúne a una treintena de agentes de 25 localidades valencianas

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias está llevando a cabo esta semana en Almussafes una acción formativa de 20 horas de duración para abordar en profundidad las actuaciones de la Policía Local en materias como la venta ambulante, las drogodependencias, la mendicidad y los actos vandálicos. Las sesiones del curso, denominado "Policía Administrativa II: actividades", se imparten desde el pasado lunes 28 de mayo, en la sala de conferencias del Centro Cultural y en las mismas se han inscrito 29 agentes policiales de más de 25 localidades valencianas. Fernando Pascual, oficial de la Policía Local de Massamagrell, imparte este programa, enmarcado en el Plan Anual de Actividades Formativas 2018, con el que los asistentes obtienen una titulación homologada.

Como consecuencia de la descentralización aplicada al Plan de Formación del IVASPE, el Centro Cultural de Almussafes ha sido la sede elegida para impartir el curso monográfico de formación continua "Policía Administrativa II: actividades".

El taller, de 20 horas de duración, se está desarrollando desde el pasado lunes 28 de mayo y se clausurará este jueves 31, con la formalización del test teórico que deberán superar los 29 policías locales participantes para obtener la titulación que acredita la asunción de los conocimientos técnicos, normativos y legislativos en las cuatro áreas de conocimiento impartidas.

Los alumnos, todos ellos agentes en activo de diversos cuerpos policiales municipales de la provincia de Valencia, han podido adquirir y actualizar sus habilidades para actuar con mayor eficacia ante intervenciones concretas a las que se enfrentan prácticamente a diario en el cometido de las funciones que desempeñan en sus respectivas localidades. En concreto, el curso ha incidido en las autorizaciones, derechos del consumidor y decomiso que se aplica en la venta ambulante, además de abordar las drogodependencias (consumo y prohibiciones en la vía pública), el control de la mendicidad y su derivación a los Servicios Sociales y los actos vandálicos (armas prohibidas y decomiso).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook