31 de mayo de 2018
31.05.2018

Almussafes sigue con su promoción de la pilota con un torneo de frontón

Doce destacados jugadores se reparten en dos grupos con la vista puesta en la final que se disputará el 13 de julio

30.05.2018 | 22:39
Pilotaris del torneo junto a representantes locales.

La actividad en el Frontón Municipal de Almussafes no cesa. El Club de Pilota Valenciana de la localidad continúa con su labor de difusión de este deporte autóctono con la organización de diversos campeonatos para fomentar su práctica y promocionarla entre la ciudadanía. Desde abril, la entidad está llevando a cabo las partidas correspondientes a la primera fase del XXIII Trofeo Villa de Almussafes de Frontón Valenciano por Parejas, cuya final se celebrará el 13 de julio, fiesta del patrón de la localidad, San Bartolomé, a las 18.30 horas en este mismo recinto de titularidad pública.

La presentación de la competición se llevó a cabo en el salón de plenos de la casa consistorial de la población en un acto en el que participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch; el presidente del Club de Pilota Valenciana, José Ventura; la junta directiva de la entidad, algunos de los socios y los jugadores que se están midiendo en los distintos enfrentamientos que se están desarrollando. En total, en la primera fase del torneo están participando 12 jugadores distribuidos en dos grupos.

Las semifinales se llevarán a cabo los días 4 y 5 de julio. Concretamente, el miércoles 4 de julio los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la partida que enfrentará al primero del grupo A contra el segundo del grupo B, de donde saldrá la primera pareja finalista. Por su parte, el jueves 5 de julio se disputará la partida entre el primer equipo del grupo B y el segundo del grupo A, cuyos ganadores se convertirán en la segunda pareja finalista. La gran final del campeonato se celebrará el próximo viernes 13 de julio a las 18.30 horas y tras la misma se procederá a la entrega de trofeos, acto en el que está prevista la asistencia del propio concejal de Deportes, Pau Bosch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook