Cuatro personas con nacionalidad italiana tuvieron que ser rescatadas por Salvamento Marítimo a unas 26 millas de Cullera a altas horas de la noche. La embarcación en la que viajaban hizo aguas en la sala de máquinas con una fuga que les fue imposible controlar.

La alerta del velero llegó pasadas las 23 horas del martes, poniéndose inmediatamente en marcha el dispositivo para socorrer a los tripulantes de la embarcación conocida como New runaway.

El rescate lo realizó una dotación con un helicóptero Helimer 201 con base en València, la cual, después de las 0:46 horas, ya tenía a toda la tripulación de la embarcación a bordo del helicóptero, trasladándolos a la capital de la provincia.

Incendio en el Brosquil

Por otra parte, sobre las 7 horas del miércoles se recibía un aviso de un incendio de la planta baja de una viviendo ubicada en la pedanía del Brosquil.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro miembros de la Policía Local de Cullera, quienes juntamente con Bomberos de Gandia se encargaron de apagar el fuego proveniente de dos botellas de butano que estaban soltando gas por la válvula de seguridad. Se encargaron de desalojar a dos personas ocupantes de la vivienda mientras se realizaban las labores de extinción, refresco y extracción, no habiendo que lamentar desgracias personales. Mientras duró el dispositivo, el tránsito de la CV 605 tuvo que ser desviado por parte de la Policía Local de Cullera por el «Cami del Mig».