Los recintos públicos de Almussafes dedicados a la práctica de deporte inician ya la intensa agenda de actividades recogidas en el programa del XI Mes del Deporte organizado por el ayuntamiento en colaboración con las entidades deportivas de la población. «Hasta el sábado 30 de junio, el municipio incrementa notablemente su ya de por sí extensa oferta deportiva para que la ciudadanía descubra nuevas maneras de practicar ejercicio físico y se inicie en los beneficios de incorporar hábitos de vida saludables», recuerda el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

El edil presidió el acto de inauguración de esta iniciativa, en el que el consistorio convirtió el Parque Central en el escenario de una gran fiesta dirigida sobre todo al público infantil. Se aprovechó para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo «Troba la mascota del Mes de l'Esport», en el que han participado 351 escolares de centros educativos de Almussafes. El joven Joan Aguado Garcerán, de seis años, fue elegido por los miembros del Consejo Municipal de Deportes como ganador absoluto.

Primeras actividades

Este fin de semana serán las asociaciones deportivas de Almussafes las que se encargarán de organizar las actividades. El sábado 2 de junio se celebrará en el río Júcar a su paso por Fortaleny el Trofeo del Mes del Deporte La Moliná, organizado por el Club de Pescadores La Moliná. También el sábado, el Pabellón Polideportivo Municipal acogerá el Campeonato de Fid Kid de la Comunitat Valenciana y Murcia de la Asociación Valenciana de Fid Kid y el Campo de Tiro La Laguna será el recinto en el que se desarrollará un trofeo de tiro al plato organizado por el Club de Cazadores El Perdigó.

Además, durante este fin de semana también está prevista la celebración en el Circuito de Seguridad Vial y Automodelismo del Autet Carrera Resistencia 1/10 Eléctricos, convocatoria que se encarga de llevar adelante la Asociación Autet Almussafes, y el inicio de un torneo de fútbol.