Tras pasar por Oceanía, América y Asia, el concurso internacional de paella valenciana de Sueca continúa imparable y aterrizó en México el pasado fin de semana por primera vez en su historia. La ciudad de Querétaro fue la que acogió la semifinal en un ambiente inmejorable en la finca Sala Vivé de Freixenet. En esta ocasión, la gran triunfadora fue Natalie Curié del Coraloense. La chef recibió el galardón de manos del secretario de Turismo de la ciudad , Hugo Burgos García. Además, el premio le garantiza una plaza para participar en la final del la 58ª edición del concurso, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre.

La plata fue para los cocineros Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón de Empresa Cocrus «Ser Gastronómico. El coordinador del certamen, Jesús Melero, les entregó el premio. Y completó el podio el chef Leo Razo de Cambalace Grill Argentine & Italian Cuisine, quien obtuvo el reconocimiento de manos de Armando Rodiel Moros, embajador del certamen en México.

El equipo del concurso internacional de paella valenciana de Sueca ya está calentando motores para celebrar mañana en Perú una nueva semifinal internacional. Además, también será la primera vez que este evento recala en el país sudamericano. El lugar escogido para la gran cita es el Parque de la Amistad, en el distrito de Santiago de Surco (Lima). El organizador es Álex Cornejo, un experto cocinero de paella, propietario de Paellas & Paellos, nombrado embajador de la prueba en 2017. El ganador obtendrá el pase directo a la final de Sueca.