Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Salvador Rico vence en el Campeonato de Catalunya de Piragüismo

Los palistas de Algemesí, Antella y Cullera logran numerosas medallas en el Abierto de Velocidad Tortajada y Cárcel suben al podio en Dénia

Tortajada, en lo más alto del podio en Dénia. levante-emv

Los palistas de la Ribera realizaron una buena actuación en Castelldefels (Barcelona) en el Campeonato de Catalunya Abierto de Velocidad, sobre 500 metros, segunda prueba de la Liga Este, en la que compitieron cerca de 500 palistas de equipos catalanes, valencianos y aragoneses, principalmente.

Como en el pasado año, José Bolufer, del Piragüisme Cullera, fue el gran dominador al imponerse en K-1 y K-2 veterano A, formando pareja con Salvador Rico. En la prueba individual, venció con un tiempo de 1.57 minutos, un segundo menos que un palista del Sícoris Club de Lérida y dos sobre su compañero de equipo Rico. Al igual que Bolufer, su compañero Javier Olivert, también sobresalió, al imponerse en cadete K-1 y, subiendo de categoría, en juvenil K-4, formando pareja con Daniil Vasileuski, Lorenzo Torres y Aarón Bixquert. Estos dos últimos también subieron al podio en juvenil K-2.

En cuanto a los piragüistas del Scooter de Algemesí, subieron al cajón en cuatro ocasiones. En alevín K-1, Hugo Masià fue segundo y su compañero Kiko Martínez, tercero. En K-4 alevín absoluto (podían competir hombres y mujeres juntos), los algemesinenses Clara Esteve, Maria Martínez, Kiko Martínez y Hugo Masià se clasificaron segundos. Por su parte, el K-2 cadete de Mario Masiá y Héctor Granell subió al segundo escalón del cajón.

En cuanto a la Penya Piragüista Antella Frutas Tono, Tomás Escobar no falló, una vez más, y se impuso en infantil K-1, marcando un tiempo de 2.16 minutos y demostrando que sigue en gran forma después de su tercer puesto en el Campeonato de España de Invierno sobre tres kilómetros.

Aguas tranquilas

Los palistas de la Ribera también destacaron en la segunda prueba de la Liga Autonómica de Kayak de Mar, disputada en Dénia. Vicent Tortajada y Javier Cárcel subieron al podio en la modalidad de surfski. Tortajada, un especialista en aguas tranquilas, con medallas estatales y internacionales en categoría de veteranos, demostró que se adapta bien al mar al dominar la prueba desde el principio, a pesar de que fue un día con mucho oleaje. Por su parte, Javier Cárcel, antellano que compite por el Pobla Marina de la Pobla de Farnals, se clasificó en tercer puesto en veterano A . Cárcel salió muy retrasado pero poco a poco fue remontando hasta conseguir subir a podio.

Compartir el artículo

stats