Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Sólo pienso en seguir trabajando para mejorar en las próximas carreras»

El motociclista de Corbera Arón Canet se muestra decepcionado por su undécima posición en la cita de Mugello

Arón Canet durante la carrera disputada en Italia. levante-emv

«Ahora sólo pienso en seguir trabajando». Las palabras del motociclista de Corbera Arón Canet denotan constancia y empeño pero también frustración. Como no podía ser de otra forma en un campeón de su talla tras clasificarse undécimo en Italia. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 disputaron el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, de nuevo una espectacular carrera sobre el trazado de la región de Toscana donde los rebufos tuvieron determinando el desarrollo de la prueba.

Arón Canet había vuelto a demostrar su buen ritmo con el segundo mejor registro en el «warm up» del domingo. En carrera, partió desde segunda línea de parrilla para situarse séptimo durante la primera vuelta y comenzar una batalla sin concesiones en el grupo que persiguió a los tres escapados en cabeza de carrera. Sin embargo, mediada ésta, no pudo evitar perder posiciones, viéndose relegado a la parte trasera del grupo que lideraba. El piloto ribereño logró recuperar terreno y llegó a la octava plaza cuando quedaban sólo cuatro vueltas para el final, pero los cambios de posición constantes le situaron undécimo en línea de meta.

Este resultado sitúa a Canet en la cuarta plaza en la clasificación provisional del campeonato con 61 puntos. «La carrera ha sido muy complicada porque no podía adelantar a nadie en la recta. Lo cierto es que he fallado en la salida. Si no hubiera perdido tanto en ella, estoy seguro de que podía haberme escapado con los tres pilotos en cabeza de carrera. Ha sido un error mío que ha condicionado el resto de la carrera porque quería recuperar terreno y lo volvía a perder cuando salíamos a la recta. Ahora sólo pienso en seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible en las próximas carreras», relató Canet a la finalización.

Valoración de la escudería

Por su parte, Emilio Alzamora, jefe del equipo, expuso como balance: «Las dos primeras vueltas han resultado determinantes. Los tres primeros han podido tirar en cabeza de forma limpia en las primeras vueltas. Al mismo tiempo, Arón Canet ha entrado en lucha con otros pilotos en un grupo muy numeroso. Una vez ha visto que el grupo se había roto, ha tenido que acabar cogiendo el máximo de puntos posible. Ha sido una lástima porque Arón ha estado muy fuerte, especialmente rodando solo, pero las carreras en trazados como el de Mugello son complicadas».

Compartir el artículo

stats