Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vva. de Castellón comienza a peatonalizar el centro urbano este fin de semana

? El ayuntamiento restringe la presencia de vehículos las tardes y noches de los viernes, sábados y domingos ? La aceptación ciudadana es buena

Al igual que está sucediendo en otras localidades (quizá con Alzira como buque insignia) la protección de los peatones continúa convirtiéndose en limitaciones para los vehículos motorizados. El centro de Villanueva de Castellón volverá a ser territorio exclusivo para viandantes a partir de este próximo fin de semana. Eso sí, sólo los fines de semana. El ayuntamiento que comanda Òscar Noguera volverá a aplicar así una medida que ya tuvo éxito (según la aceptación de la ciudadanía) en los dos años anteriores y las calles Major, Plaza de l´Om y Doctor Ramón y Cajal quedarán para uso único de los vecinos que vayan caminando o con vehículos no motorizados.

El horario exacto de prohibición para el resto se enclavará entre las 20.30 y la 1.30 de los viernes y los sábados y entre las 18 horas y las 23 horas de los domingos. Los vecinos pueden acceder con los vehículos a sus hogares y garajes, aunque deberán reducir la velocidad para no poner en peligro la integridad física de los viandantes. El tiempo es uno de los factores que anima al ayuntamiento a poner en marcha la peatonalización parcial del centro. El ayuntamiento considera que cuando llega el verano, en localidades como Villanueva de Castellón es costumbre ocupar los espacios públicos, ya sea para pasear o para establecer sillas y hablar con los vecinos. Es por ello que la iniciativa tiene intención de continuidad y el consistorio no descarta ampliar los horarios de limitación para mayor comodidad de los viandantes. Los pasos, sin embargo, volverán a ser graduales y en función del respuesta que se reciba de la población.

Vía ciclopeatonal

La Diputación de València inició recientemente la última fase de los trabajos de las obras de la vía ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera, una infraestructura que estará «completamente operativa» (según expresaron los responsables técnicos) este verano, incluido el acceso a Sant Joanet. La administración provincial comenzó la última fase de los trabajos que servirán para acondicionar la carretera CV-564 y construir los 990 metros de carril anexo, que permitirá a peatones y ciclistas transitar de forma segura entre estos municipios. Múltiples medidas, por lo tanto, para potenciar usos de medios de transportes más respetuosos con el medio ambiente.

Compartir el artículo

stats