Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella logra la medalla de oro en el campeonato autonómico de triatlón

La formación integrada por Alcalà, Aliaga, Pascual, Tápias y García se impone en la prueba de Cullera

Algunos de los participantes durante la prueba ciclista. levante-emv

El conjunto de triatlón formado en Antella ha conseguido aunar a un grupo de jóvenes que está reportando importantes éxitos esta temporada, como bien se demostró esta semana en el campeonato valenciano. Cullera fue el escenario de dos de las pruebas del Campeonato Autonómico de Triatlón. El primer día tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos Copa Federación en el que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, tomaron parte un total de 32 equipos procedentes de las tres provincias valencianas. La competición se disputó bajo el formato «sprint», es decir 750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5.000 metros de carrera a pie.

En la categoría masculina se proclamó campeón el CEC Antella-Frutas Tono A, formado por Aliaga, Alcalà, Pascual, Tápias y García, seguido por el Club Triatlón Arena de Alicante y el Avant de Moncada.

En chicas la victoria fue para el Avant de Moncada formado por Rana, Iglesias, Pina y Vara. La segunda posición se la adjudicó el Correcaminos A, seguido de l'Alcúdia Triatló A.

Ya en la jornada dominical se disputaba el Campeonato Autonómico de Triatlón por Relevos, con 22 equipos de tres componentes cada uno en modaidad masculina y femenina en la línea de meta, enfrentándose, a la lluvia.

En este campeonato la modalidad fue «Supersprint», es decir 300 metros de natación, 7,5 kilóemtros de bici y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

En chicos los ganadores fueron el Arena de Alicante formado por Risco, Magallón y Carratalá. La segunda plaza fue para el Avant Moncada y la tercera para el Triatló de Sueca. En modalidad femenina la victoria se la llevaron las chicas del Elche TCP A300W con un equipo integrado por Rico, Gracia y Pérez. Segundo fue el conjunto no federado formado por Moya, Pulido y Gregori, quedando terceras el CD Aguaviva de Benidorm

Las salidas y llegadas de ambos campeonatos tuvieron lugar en el Edificio Espacio.

Compartir el artículo

stats