Las obras del Centro de Integración y Rehabilitación (CRIS) y Centro de Día para enfermos mentales de Carcaixent ya han empezado. Se trata de un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional entre la Diputació de València, la conselleria y el ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de 1.613.275 euros y una subvención de 800.000 euros por parte de la corporación provincial. La otra mitad lo aportará la empresa adjudicataria.

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, visitó ayer estas obras que se realizarán en una sola fase. La representante mostró su satisfacción porque ya «están haciéndose realidad las primeras colaboraciones, del total de los diez centros sociales de alcance comarcal que se construirán en esta legislatura en toda la demarcación de València, después de veinte años de sequía de centros sociales públicos».

Los dos centros, que se ubicarán en la calle Agora Grupo de Teatro ocuparán una superficie de 800 metros cuadrados, darán cobertura a 90 usuarios, 70 para el CRIS y 20 para el Centro de Día y ocuparán además a 20 personas. La Fundación Manantial, entidad sin ánimo de lucro experta en salud mental, será la responsable de realizar la gestión integral de los centros.