El Ayuntamiento de Sollana y la Asociación Española contra el Cáncer organizan el próximo 10 de junio una marcha solidaria contra el cáncer dentro de la programación de su feria gastronómica y cultural «Menja't Sollana».

La carrera es una de las actividades de cierre de la quinta edición del «Menja't Sollana», que durará tres días partir de mañana. Unas jornadas donde se combinan música, gastronomía y ocio para ofrecer una propuesta lúdica y festiva para el mes de junio.

A las 9 de la mañana se iniciará la caminata de 5 kilómetros desde la plaza Mayor, recorrerá la marjal del municipio y terminará en la zona de tapas de la feria para que los participantes almuercen después del paseo.

Tercera edición

Esta iniciativa cumple tres años y cambia su recorrido para conocer más de cerca el patrimonio medioambiental del municipio de Sollana. Se trata de un trayecto casi en su totalidad rural para conocer el Parque Natural de la Albufera a través de la marjal. Además, tras la «perellonà» -periodo en el que se inundan los campos de arroz- se podrán ver los primeros brotes del cereal siguiendo las nuevas rutas verdes que ha señalizado el consistorio. Se podrá disfrutar de los humedales como el Ullal de la Font de Forner, repletos de aves acuáticas.