Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca potencia la pilota entre las mujeres con su tercer torneo local

El club de Oliva se impone en la final a las anfitrionas, mientras un conjunto de Cullera acaba cuarto

Uno de los «quinzes» disputados en las calles de Sueca. levante-emv

Sueca apuesta fuerte por el deporte entre las mujeres, aunándolo con la promoción del deporte autóctono. Todo ello ha llevado a la celebración del tercer torneo de pilota para mujeres, organizado por el Club de Pilota Valenciana Xúquer con la colaboración del ayuntamiento. Este año, como novedad, la jornada se inició en las instalaciones de pilota del instituto Joan Fuster, que acoge la escuela del club anfitrión.

Un total de treinta y tres «pilotaris», repartidas en doce equipos, compitieron a lo largo del día en unas partidas que fueron muy igualadas, repletas de golpes de gran nivel y «quinzes» muy competidos. Fue un campeonato de pilota con mayúsculas, cargado de emoción, de suspense, de alegría y de decepción, en el que participaron chicas de Alcàsser, Algemesí, Tavernes de la Valldigna, Oliva, Sueca, Cullera, Guadassuar y Godelleta.Después de jugarse las partidas de la mañana, el casal de la falla Vía del Materal reunió a las participantes alrededor de una paella para recuperar fuerzas de cara por la tarde. La primera semifinal enfrentó a las representantes locales del equipo A del Club Pilota Valenciana Xúquer, Ivet Romeu y Claudia Peiró, contra el equipo denominado «Les Rubies», formado por Núria Moscardó, Irene Albero y Emilia Bonet, todas ellas de Cullera y que entrenan con el club de Favara. El triunfo fue para las primeras.

Mientras tanto, la segunda semifinal la disputaron el Club Pilota Valenciana Oliva (con Jimena Milazzo y Miranda Ruano) contra el Club Pilota Valenciana Godelleta, formado por Palmira Rosell, Lucia Moya y Eva María Cano, con victoria para las de Oliva.

Por lo tanto, la final absoluta enfrentó al equipo A del Club Xúquer y al de Oliva. Las jugadoras ofrecieron una partida muy igualada al inicio, a pesar de que a medida que avanzaba las de Oliva demostraron su mejor técnica y dominio de la situación. Al final, las de la Safor se llevaron el trofeo de campeonas. El equipo de Godelleta fue tercero y «Les Rubies», de Cullera, cuarto.

Compartir el artículo

stats