Los jóvenes halteras del Club Halterofilia Alzira-Onsport! Alba Sánchez y Tomás Sanchís lograron cuatro medallas de oro y dos de plata en el LVI Campeonato de España Júnior que se celebró en Madrid. Los levantadores alcireños ganaron en sus respectivas categorías, revalidando los títulos de campeones de España júnior que ellos mismos poseían y realizando las mejores marcas femenina y masculina de todos los participantes en el torneo que reunió a los mejores del país.

Alba Sánchez consiguió dos medallas de oro, en la modalidad de arrancada con 85 kilos y en el total olímpico con 185, competido en la categoría de hasta 63 kilogramos de peso corporal. Levantó 100 kilos en dos tiempos, lo que supuso una medalla más, esta de plata. Con estos resultados consiguió revalidar el título de campeona de España júnior,. La de Alzira, que se encuentra en un excelente estado de forma, logró la mejor marca femenina del nacional júnior y suma un nuevo título a su ya extenso palmarés.

Calendario de competiciones

Tomás Sanchís también revalidó su título de campeón de España júnior y logró la mejor marca masculina del Campeonato de España, compitiendo en la categoría de hasta 69 kilogramos de peso corporal y con 263 kilos en total olímpico. Logró una medalla de plata en arrancada y dos medallas de oro en dos tiempos y total olímpico. Tomás Sanchís, que ya suma nueve títulos de campeón estatal consecutivos, consiguió unos levantamientos de 115 kilogramos en arrancada y 148 kilos en dos tiempos. El Club Halterofilia Alzira está cumpliendo con el calendario de competiciones oficial y organizará la cuarta Jornada Nacional de Liga tanto femenina como masculina que se celebrará en el Pabellón Municipal Junián Perea de Alzira.