Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almiñana se impone en Algemesí por delante de Tormo y Crespo

El corredor del Almirunning Cullera es el más rápido en la trigésimo cuarta edición de la clásica Lucía Alberola vuelve a ganar entre las féminas

Podio femenino, con victoria para Lucía Alberola. cronorunner

José Luis Almiñana Fuertes se hizo con la victoria en la Volta a Peu a Algemesí, que contó con la participación de cientos de atletas llegados de todos los rincones del territorio valenciano. El corredor del Almirunning Cullera fue el más rápido, con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, con una media de 3:14 el kilóemtro. Sin embargo, tuvo que esforzarse de lo lindo para vencer, ya que fue seguido de cerca, hasta los últimos metros de la competición, por Alejandro Tormo, del Riberfire & Rickysporteam, que acabó sólo cuatro segundos por detrás del ganador. Completó el podio Salvador Crespo. Los tres están protagonizando una campaña de enorme mérito, con presencia en los podios de prácticamente todas las carreras en las que se dan cita.

También se clasificaron entre los primeros Miguel Ángel Solis, Gero Estalich, Sergio Rosell, Sergio Fayos, Rubén Crespo, Andreu García y David Blay.

En la modalidad femenina, la más rápida fue Lucía Alberola, del Crespo Runners. La corredora está demostrando un nivel de forma de auténtico lujo. Lleva un sinfín de victorias esta temporada. Nadie le tose. Acabó la competición algemesinese con un tiempo de 39 minutos y 39 segundos, más de dos minutos por delante de su inmediata perseguidora en meta, Ana Benito, del Club Atletisme Tortuga Algemesí. Paula Campillo, del mismo equipo que la ganador, completó el podio, pocos segundos después de la segunda. Estuvieron también entre las mejores Aurora Piqueres, Olga García, Sandra Pla, María José López, María José Del Pozo, Cristina Chorro, Isabel Fuertes o Reyes Moreno.

La carrera también contó con júniors que destacaron a nivel femenino, con victoria final para Alina Teodora y podio para Roser Roig y Sara Sánchez.

La Volta a Peu de Algemesí celebró su trigésimo cuarta edición, enclavada en el octavo Circuit Caixa Popular Ribera del Xúquer. Se dieron cita casi ochocientos corredores, siendo la carrera más rápida de las disputadas hasta el momento. La próxima cita será en Sant Joanet el 16 de junio.

Compartir el artículo

stats