Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanza la excavación del enterramiento 128

El equipo de arqueología está teniendo más dificultades por la disposición de los cuerpos en ese recinto

Trabajos en la fosa 128 de Paterna. l-emv

Las familias de personas represliadas por el franquismo que fueron fusiladas en Paterna y enterradas en otra de las fosas de gran tamaño, la 128, ahora en proceso de exhumación, han informado de que, en la primera fase de los trabajos, se han localizado los restos de 12 víctimas, de las 27 que hay contabilizadas en ese punto del enterramiento. Con estos quedan cinco para completar la primera saca de las cuatro que hay en la fosa. Fuentes de las familias indican que los trabajos son lentos porque se trata de una «

La fosa 128 es una de las más grandes de España ya que tiene unas 132 personas en su interior, de las 165 que fueron fusiladas en cuatro días entre octubre de 1940 y marzo de 1941. Entre ellas hay personas de hasta diez provincias españolas (Valencia, Alicante, Castelló, Jaén, Murcia, Guipúzcoa, Toledo, Granada, Madrid y Ciudad Real).

En el cementerio de Paterna se ha documentado que se fusiló a más de 2.200 personas, de las que la mayoría están en fosas localizadas y otras en puntos del cementerio por determinar.

Compartir el artículo

stats