Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de la Lotería que toca ahora

El número de la Lotería que toca ahora

Atrás quedó el número de lotería del 29.010. Sin duda una fecha triste para todos los militantes socialistas y también de todas las personas que realmente se sienten de izquierdas.

Atrás quedó la frase «No es No». Era clara, los militantes decíamos «No», el comité federal decía «No» a investir a un Presidente como Rajoy, un «No» al PP partido inmerso en casos de corrupción, de financiación ilegal de su partido y que la Justicia ha dictado sentencia y ha permitido ganar una moción de censura a Rajoy y a todo el PP.

Sabíamos que era un «No» fundamentado. En este caso era Pedro Sánchez quien debía defenderlo en el Congreso.

En estos días los socialistas de Carcaixent, y todos los socialistas, en general, vemos los frutos de tanto trabajo para que fuera Pedro Sánchez nuestro líder indiscutible. Hoy está en la Moncloa y como Presidente del Gobierno de España.

Atrás quedaron todas las reuniones, muchas horas de carretera, todas las acciones políticas, también con la creación de plataformas que reivindicaban su figura y sus políticas de izquierdas. encabezadas en aquellos momentos por David Pedrón y los socialistas de Carcaixent, que pusieron toda la carne en el asador para reivindicar las políticas de Pedro Sánchez y que pusieron en su sitio al actual secretario general de los socialistas y actual presidente del Gobierno.

Estamos de enhorabuena, satisfechos por el trabajo bien hecho, porque estuvimos con Sánchez antes y después y ahora.

Al hoy presidente de Gobierno le pedimos que escuche, como siempre lo ha hecho, a los militantes y le pedimos que potencie las políticas sociales , que recuperen la confianza de la sociedad en los políticos comprometidos, así como reflexión, opinión y participación. Eso esperamos de él.

La elección de los miembros del Gobierno ha sido una tarea fácil y al mismo tiempo difícil. Fácil porque cuenta con la gente de base y los compañeros de partido que confiaron en él y que son muchos. La elección de los ministros ha sido ejemplar.

Pero también es una tarea difícil porque tiene por delante la tarea de gobernar contra políticas neoliberales del Partido Popular, que, negando la mayor, va a poner palos en las ruedas, hasta presentando enmiendas a su propio presupuesto. No será la última piedra, vendrás otras más, y seguirán sin reconocer sus errores. Pero ya están fuera.

Compartir el artículo

stats