Fernando Gómez Colomer seguirá siendo entrenador de la UD Alzira por segunda temporada consecutiva. El club ribereño y el técnico valenciano llegaron a un acuerdo el lunes que se veía venir. «Nos hemos divertido, hemos hecho disfrutar, he trabajado muy a gusto y con un excelente grupo de jugadores con el que me gustaría seguir contando», indicó el Catedrático.

Fernando ha contado con el respaldo de directiva y aficionados que han aplaudido la apuesta por el buen fútbol que ha practicado el equipo. Aunque subiesen los tres equipos valencianos a Segunda División B (Atlético Levante, Castelló y Orihuela) la liga va a seguir siendo muy dura con el Atlético Saguntino, esperemos que no el Ontinyent, La Nucia, Eldense, Olímpic, Vila-real C, Roda, Silla, Intercity Sant Joan (que ha absorbido al Novelda y será el primer equipo que salga a bolsa), más los equipos que asciendan de Preferente. «Nosotros queremos superar la clasificación de la temporada pasada y para ello intentaremos confeccionar una plantilla con más veteranía», añadió.

La directiva alzirista se había dado hasta principio de esta semana para cerrar la renovación y así retomar las primeras conversaciones que hubo con la mayor parte de jugadores de la actual plantilla.

«Es una satisfacción que haya habido jugadores que hayan esperado a saber si renovaba para mostrar su predisposición por seguir estando a mis órdenes». También se ha establecido contacto con jugadores de otros equipos con los que se quiere contar. Otro de los retos a los que se enfrenta es que aficionados que no han acabado contentos con la clasificación final, acostumbrados -tal vez habría que decir malacostumbrados- a jugar la promoción, renueven su pase.

Una de las posibilidades por las que podría no haber seguido pasaba por empezar una aventura en China. «Estaba abierto a si llegaba alguna oferta que me pudiera interesar pero no han llegado de esta procedencia», indicó. Sí ha tenido un par de ofertas de 2.ª B «aunque consideraba que estaba aquí mi sitio para seguir creciendo. He estado muy a gusto y sé que estaré muy respaldado con un grupo de jugadores que me ha dado tanto». Fernando añadió que en su renovación ha pesado y mucho que después «de un subcampeonato de liga, en la jornada 20 la directiva ya me plantease prolongar el contrato».

La intención de la secretaría técnica es contar con buena parte de la plantilla que ha finalizado en la novena posición en Tercera División pero «el discurso cambiará la próxima campaña. Trataremos de seguir teniendo el mismo ambiente pero la exigencia será mayor y las derrotas se gestionarán de otra manera».