El Ayuntamiento de Alzira rindió homenaje, ayer por la tarde, a las y los docentes de los centros educativos de la ciudad que finalizan su trayectoria profesional. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, el edil de Educación, Pepe Grau, miembros de la corporación municipal, así como compañeros y familiares de los homenajeados no quisieron perderse el reconocimiento a una vida dedicada a la enseñanza.

A lo largo del acto se repasó la trayectoria y se hizo entrega de la Insignia de Plata a las maestras: Encarna Aviñó, del CEIP Alborxí, María. Jesús Martí, del colegio La Purísima, María. Rosario Torró, del CEIP Ausiàs March, y Olga González del CEIP García Lorca; y los/las profesores José Ramón Ortega y Carmen Palomares, del Centro Integrado Público de Formación Profesional CIPFP Luis Suñer Sanchis, Ana Ausina, deL IES número 4-Tulell, Pura Santacreu y Alfons Tomás, de la IES ReI en Jaume, Antonio Tobarra y Eduard *Sarrió, del IES José María Parra.

Pepe Grau, edilde Educación e Infancia, fue el encargado de abrir el acto felicitando a todos los profesores por la gran trayectoria, dedicación y entrega a la docencia recordando las palabras de Cicerón: “Cuanto mayor es el esfuerzo, más grande es la gloria”. Gómez destacó durante su intervención: “Gracias por vuestra vocación artesana. Por entender que vuestro trabajo no acaba cuando lo habéis explicado, sino cuando lo han entendido. Por el esfuerzo que hacéis para sacar el máximo de cada alumno, por estar pendientes del que tiene dificultades. Por la paciencia que tenéis con los padres y madres. Por el aprecio que tenéis por nuestros hijos e hijas. Porno desanimaros por más motivos que tengáis. Por compartir experiencias con otros maestros".

Además, añadió: “Si dáis un vistazo a vuestra trayectoria profesional que ahora finaliza, recordaréis muchos momentos, alumnos, maestros, miradas que os acompañarán por siempre jamás. Miráis hacia atrás y pensáis en aquello que habéis vivido durante toda vuestra trayectoria, y seguro que encontraréis algún detalle, historia o anécdotas que os harán sonreír. Gracias por toda vuestra vida de escuela, de instituto y porque ahora se abre una nueva etapa para vosotros llena de nuevos retos. Nuestra ciudad, vuestra Alzira, os está agradecida de todo corazón. Sois maestros, sois docentes de verdad. Con mayúsculas”.

Por su parte, Grau destacó que “para ser maestro se tiene que tener vocación. La docencia es una de las profesiones más enriquecedoras, porque la información siempre va en dos direcciones. Nosotros, como profesores, transmitimos una serie de conocimientos, valores y pilares fundamentales para la educación, pero cada día, los y las jóvenes, también nos aportan información, sorprendiéndonos con reflexiones o trabajos extraordinarios que nos llenan de satisfacción”.

El acto contó con la participación del Quinteto de Metales del Centro Profesional de Música de la Sociedad Musical de Alzira, que dio la bienvenida a los asistentes y cerró este homenaje.