L'Anell Verd de Cullera y la eliminación del punto negro de los Collaos ya son una realidad. El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, visitaron ayer estas actuaciones en las que ambas administraciones han invertido 300.000 euros a partes iguales.

El primero de los proyectos ejecutados ha sido la eliminación del tramo conflictivo del viejo trazado de la CV-502. Éste había quedado como vía secundaria tras construirse el nuevo trazado de la carretera con el que se evitaba la peligrosa doble curva del tenis. La antigua vía sirve de acceso a los caminos del Primer y el Segundo Collao. Durante este tiempo lo ha hecho a través de unas peligrosas intersecciones que habían generado no pocos accidentes. El punto negro se ha reconvertido en un carril bici y en una acera, además de establecerse un único sentido de circulación . Por otra parte, se han construido dos rotondas que regulan el acceso a los Collaos, eliminando las antiguas intersecciones que entrañaban un grave peligro para la circulación.

El segundo de los proyectos abordados ha sido la construcción de l'Anell Verd. La vía discurre a través del camino del Primer Collao y enlaza con el actual carril bici de la carretera del Faro y el nuevo de la Font del Gegant. Cullera cuenta ahora con más de cuatro kilómetros de uso exclusivo para bicicletas o peatones.

El firme de esta vía secundaria, muy utilizada por los vecinos, que discurre entre la Bassa de Sant Llorenç y la montaña, presentaba muy mal estado por lo que también se ha mejorado. El presupuesto total de l'Anell Verd asciende a 150.000 ?.