Rebasado el primer tercio de temporada, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, afrontan este fin de semana la séptima ronda de la temporada en el Gran Premi de Catalunya. Después de asegurarse el piloto de Corbera unos valiosos puntos en la complicada batalla de rebufos de hace dos semanas en Italia, el joven ribereño llega al Circuit de Barcelona-Catalunya dispuesto a mantenerse entre los primeros de la clasificación provisional.

Canet realizaba recientemente un test privado con resultado positivos sobre el trazado barcelonés, donde el pasado año partió en parrilla desde primera línea y terminó la carrera en quinta posición. Ahora, Canet ocupa el cuarto puesto en la provisional del campeonato con 61 puntos y la cercanía de su tierra natal en Valencia le garantiza el apoyo presencial de una gran parte de sus incondicionales seguidores.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 estarán en pista de nuevo hoy viernes a las 9 horas, con motivo de la primera sesión de entrenamientos libres. La carrera está programada para el domingo a las 11 horas.

«Volver a correr tan cerca de casa es una motivación más cuando llegas al GP de Catalunya, ya que el Circuit es un trazado muy variado y exigente donde no basta ser rápido, sino también tener muy clara tu estrategia cuando ruedas al límite en las últimas vueltas de las carreras en grupo. En Mugello nos vimos limitados por no contar con un buen rebufo que nos permitiera alcanzar a los pilotos que se habían escapado, pero ese contratiempo no nos desvía de nuestra convicción de ser competitivos allá donde estemos. El Circuit tiene nuevo asfalto y espero estar de nuevo entre los pilotos de la cabeza de carrera», dice el motociclista Canet.