Los vecinos de Alberic vuelven a las urnas. El equipo de gobierno prometió realizar varias consultas para conocer el sentir de los vecinos sobre algunas propuestas y, tras sondear asuntos como el modelo de la piscina descubierta o la inversión de parte de las subvenciones recibidas, el consistorio ha abierto un referéndum para que los vecinos opinen sobre los proyectos arquitectónicos que se desarrollarán en las calles Joaquín Costa, Plaça Mestre Magenti y Hospital.

Podrán participar en esta consulta ciudadana serán las personas empadronadas en Alberic antes del 31 de mayo de 2018, y que a fecha de 22 de junio (último día de la consulta) tengan 18 años o más años. La consulta se realizará de forma física en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, donde se habilitará una zona con la urna y las papeletas. Allí estarán expuestos los tres proyectos presentados por los arquitectos. «De nuevo se ha pedido la participación a todos los arquitectos de Alberic para que presentaran sus proyectos de cómo verían mejor esta parte de la población. Es otra forma también de dar participación a los profesionales», comenta Liliana Palencia, edil de Urbanismo.

El periodo de la consulta se inició ayer. El proceso se hará mediante una papeleta facilitada por el ayuntamiento en la que constará la pregunta: «¿Cuál de los siguientes proyectos quiere usted para la calle Joaquín Costa, plaza del Mestre Magenti y calle Hospital?». Seguidamente se mostrarán tres opciones. La consulta tendrá un carácter vinculante siempre que la participación total sea igual o mayor al 10% de las personas con derecho a voto.