Diez años, un mes y diez días después, el Nítida Alzira Fútbol Sala retornará a la 2.ª División B. La directiva presidida por Vicent Fontana ha aceptado el reto de inscribir al equipo en la categoría de bronce fútbol sala español. Todo un atrevimiento en un deporte que apenas tiene ingresos y cuyos gastos son inasumibles si no se cuenta con el respaldo de uno o varios patrocinadores.

El club ribereño seguirá contando con el patrocinio de Nítida, así como de la colaboración del ayuntamiento y nuevos ingresos como el que proporcionan los derechos de televisión al subir a la 2.ª B -aunque no suponga que vaya a retransmitirse los partidos. Las categorías menores reciben una pequeña parte del pastel que se reparten los clubes de 1.ª y 2.ª. con las nuevas aportaciones recibidas de empresas, más las que falta por conseguir, se podrán cubrir los 50.000 euros que se necesitan, como mínimo, para afrontar con unas mínimas condiciones la nueva categoría. Este año el coste de jugar en Tercera se ha cifrado en poco más de 20.000 euros.

El siguiente caballo de batalla será la ubicación en uno de los seis grupos de 2.ª B. de 3.ª han subido el Alzira y el Ibi. El Segorbe solicitará ser encuadrado en el grupo catalán, que está casi copado por conjunto de Barcelona, los cuales cuentan con la ventaja de hacer muchos desplazamientos cortos, cuyo dinero puede ser dedicado a hacer mejores plantillas. La próxima semana se sabrá si el Nuevo Elda, que ha finalizado tercero, se inscribe o no en la competición, lo que denota la dificultad de seguir jugando pese a una excelente clasificación deportiva. Lo más probable es que deban jugar en el grupo madrileño, lo cual ya se ha previsto en el presupuesto.

En los estrictamente deportivo, el técnico del club alcireño seguirá siendo Braulio Correal, quien conoce la categoría después de que la temporada pasada (2016-17) situará al Inmevasa l'Olleria en la quinta posición.