Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tortajada y López llevan a Sueca a la plata en Aranjuez

Los piragüistas de Algemesí, Antella y la ciudad costera consiguen numerosos medallas en la competición del Tajo y en el Descenso del Júcar

Tortajada y López llevan a Sueca a la plata en Aranjuez

Los palistas de la Ribera triunfaron en Aranjuez y Cuenca. Los integrantes de los clubes ribereños de Sueca y Antella consiguieron varias victorias y podios en el Raphel Nacional del Tajo, en Aranjuez (Madrid), y en el Descenso del Júcar, en Cuenca. En la prueba del primer día, una de las más prestigiosas de España en la modalidad de ríos, se colgaron dos oros y una plata.

Con un tiempo muy apacible, lo que contrario que el habitual altísimo calor en estas fechas en Aranjuez, los kayakistas de la Ribera estuvieron entre los mejores, en un precioso y exigente ascenso-descenso de 16 kilómetros con tramos de grandes corrientes y un porteo en el último kilómetro. En la prueba reina, los K-2 sénior, Vicent Tortajada y Francisco López, del Piragüisme Sueca, que por edad son veteranos A, demostraron que están en una forma excelente al quedar segundos solo detrás del K-2 de Aranjuez, uno de los mejores de España.

En cuanto a los palistas de la Penya Piragüista Antella, lo bordaron: tanto Javier Melús, en veterano K-1 +55, como Tomás Escobar, en infantil K-1 A, ganaron con gran autoridad, demostrando que están entre los mejores especialistas de España.

Al día siguiente, los palistas ribereños, sobre todo del Scooter Algemesí, y del Piragüisme Sueca, volvieron a situarse entre los primeros puestos. En concreto los algemesinenses se llevaron varias victorias y podios. En los sénior K-2, Miguel Molina y Ricardo Botella se impusieron después de un duro esprint un K-2 de Aranjuez y el K-2 de Sueca de Vicent Tortajada y Francisco López, que tuvieron que parar a vaciar la piragua porque se hundían por la gran cantidad de agua que llevaba el Júcar, poco habitual en estas fechas.

Entre los cadetes los del Scooter dominaron claramente, ya que en K-2 ganaron Héctor Granell y Mario Masià, y en K-1 venció Marc Martínez. En juvenil K-1 finalizó segundo Ian Aliaga, el mismo puesto que Ramón Redondo en veterano B K-1. Por último, Justo Arlandis se clasificó tercero en veterano A K-1. Por equipos absolutos, los algemesinenses fueron segundos, y por equipos veteranos ganaron.

Compartir el artículo

stats