Las organizaciones de ayuda a los necesitados insisten: contra el racismo y la xenofobia, datos. Algunos útiles los ofreció ayer Cáritas Cullera, que hizo público su balance anual, en el que quedó reflejado que exactamente 469 personas se vieron beneficiadas por su acción en 2017. De ellos, el 68 % fueron españoles.

En relación al derecho a la dignidad e integridad, Cáritas informó que tiene en marcha proyectos de formación y empleo, de familia e infancia, atención psicológica y ropero. Cuenta también con tres contenedores de ropa situados en la parroquia de San Francisco, en el Hogar parroquial de Santos Juanes y en el colegio Maristas, donde se puede depositar ropa, calzado y complementos. Con la donación de ropa se genera trabajo para las personas en riesgo de exclusión a través de la empresa de inserción @rropa y Koopera Mediterránea.

Plan Estratégico 2018-2022

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico para los próximos cinco años, Cáritas anunció la apuesta de la institución por el acompañamiento a las personas para que hagan efectivos sus derechos. Del mismo modo, proponen, para estos próximos años seguir denunciando las causas que generan la desigualdad y la pobreza y mantener su objetivo por mejorar los procesos y la transparencia.