Istobal, la compañía de l'Alcúdia líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha conseguido un acuerdo con Repsol para el suministro, instalación y mantenimiento de equipos de lavado en España y Portugal. Mediante este nuevo contrato, con una duración de dos años, la compañía ribereña proveerá toda su gama de soluciones de lavado a la red de estaciones de servicio de Gestión Directa de Repsol en España y Portugal.

El tender incluye puentes, trenes y centros de lavado, cerramientos y sistemas de reciclaje y tratamiento del agua, así como accesorios y otros complementos para el lavado y cuidado de los vehículos.

La compañía Repsol, referente en el sector energético internacional, vuelve a confiar por tercera vez consecutiva en Istobal como proveedor oficial para el equipamiento de sus instalaciones. En la actualidad, la empresa de l'Alcúdia también es proveedor oficial de las principales petroleras que operan en España.

Líder en el sector

Istobal es una empresa española ubicada en l'Alcúdia líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores. Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE UU y Brasil. Actualmente, el 75 % de su producción corresponde a ventas internacionales. La compañía amplió su facturación un 9 % en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros. Prosigue por la senda de crecimiento continuado de los últimos años y prosiguió un beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima de 18 millones de euros, un 12 % más que en 2016.