La Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer continúa con su trabajo diario. En la actualidad, una de sus líneas de trabajo para para tener el mayor alcance por los que respecta a la investigación y la cobertura de los enfermos pasa por la consolidación de un circuito de marchas populares, el K-42, a lo largo de toda la provincia de València. Este pasado tuvo a Cullera como protagonista. Un total de 585 personas se inscribieron en la edición del presente año de los que más de 450 participaron activamente de dos formas. Por un lado, una carrera puntuable para el circuito contra el cáncer sobre un circuito de 5 kilómetros y, por otro lado, en una marcha de 3 kilóemtros, no competitiva. Con una aportación para la investigación y la lucha contra el cáncer, los participantes en esta marcha pudieron disfrutar de un tiempo excelente, caminando al lado del mar, en el paseo marítimo de Cullera.

En cuanto a las clasificaciones de la primera carrera solidaria contra el cáncer, en la categoría masculina se proclamó ganador Claudio Moreno con un tiempo de 16'54", seguido por Heli Hernan, quien tardó 17'22" y quedando en tercera posición Carlos Egidos con un tiempo de 17'38".

En la modalidad femenina la victoria fue para Carmen Solanes con un tiempo de 21'12", seguida por Emily Desprez con 21'41" y por María Pérez Naya con 22'10".

Hubo también una clasificación para el mundo fallero local en la que se impuso la Falla Taüt con el mayor número de participantes, Claudio Moreno, fallero de la Bega en categoría masculina y María Pérez de la Falla Raconet en la modalidad femenina.

Hombres y mujeres, incluso algunos más pequeños, quisieron participar en esta marcha solidaria amenizada en todo momento por música y un animador, incentivando a la gente a tomar parte.

Al final de la marcha, el concejal delegado de Deportes, hizo entrega a la presidenta de la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer, Maribel Vallet, de un total de 2.920 euros, muy por encima de los 1.114 euros que se recogieron en la pasada edición.

En la organización de la prueba, juntamente a la Junta Local contra el Cáncer, la Concejalía de Deportes y la Junta local Fallera de Cullera participaron efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil, quienes colaboraron en la organización de esta marcha que se ha convertido en clave dentro del circuito provincial de carreras de la lucha contra el cáncer.