El Ayuntamiento de Sueca ha organizado para el jueves la primera Gala del Deporte de la ciudad. El acto, que tendrá lugar en el Centro Municipal Bernat y Baldoví a las 20 horas, se ha programado coincidiendo con el final de la temporada de la mayoría de deportes con actividad en la ciudad, para celebrar todos los éxitos conseguidos por los deportistas y clubes locales, rendir homenaje a su esfuerzo y reconocer a todos aquellos que exportan el nombre de Sueca.

El regidor de Deportes, Vicent Baldoví, explicó como nació la iniciativa: «La idea viene gestándose ya un tiempo. Son tantos los éxitos cosechados por nuestros deportistas que encontrábamos imprescindible la celebración de una fiesta del deporte que consiguiera congregarlos a todos en un día en el que ellos son los protagonistas absolutos». «Hemos buscado la implicación total de los clubes, de hecho han sido ellos mismos los encargados de seleccionar a los candidatos de las diferentes categorías y los que nos han ayudado a darle forma a este proyecto», añadió Baldoví, quien explicó también que el consistorio ha constituido un comité formado por profesionales, representantes de clubes locales, de la competición del Deporte Escolar y del departamento municipal de Deportes, además de profesores de Educación Física y periodistas especializados en la sección de deporte para decidir el veredicto final. Un total de veinte clubes han participado en esta primera edición.

Galardones especiales

El consistorio reconocerá en el acto al Mejor Deportista de entre los destacados de 2018 y al Mejor Equipo del año, la Persona Anónima y la Mejor Trayectoria Deportiva. Los deportistas locales destacados por el consistorio con alguna distinción honorífica como, por ejemplo, el billarista Raül Cuenca o el púgil Fernando Riera, ambos reconocidos con la Medalla de Oro de la Ciutat, y el atleta Toni Pando, Hijo Adoptivo de Sueca, está previsto que participen en la ceremonia en la entrega de galardones. El acto estará abierto a la ciudadanía y será de entrada libre y gratuita.