El PSPV de Sueca acusó ayer al equipo de gobierno (integrado por Compromís y GISPM) de haber comenzado la campaña de verano en sus playas sin postas sanitarias. Así lo pudo constatar el grupo socialista este fin de semana, después de que desde el ayuntamiento anunciaran a «bombo y platillo» que estaba todo a punto. Además, y siempre según fuentes socialistas, «este año han añadido una privatización más a las que, sutil y escalonadamente, han venido incorporando en los últimos años. En este caso ha sido el servicio de salvamento y socorrismo, el servicio del cual es provisional en espera de su adjudicación».

Según Dimas Vázquez: «El mencionado servicio ha sido contratado para unas semanas con una histórica ONG de arraigo internacional por la vía de urgencia. Llama poderosamente la atención que esta organización publicitara la oferta de trabajo de socorristas para todo el verano en las playas de Sueca cuando todavía estaba abierto el plazo para presentar propuestas para la contratación».

Por su parte la concejala de Playas, Pilar Moncho, alegó que el ayuntamiento suecano «se ha visto obligado a cambiar la forma de la gestión de este servicio única y exclusivamente para garantizar la efectividad del dispositivo de vigilancia y socorrismo, ante la dificultad con la que se ha encontrado el consistorio, en los últimos años, para reponer los efectivos que abandonaban la plaza durante la temporada».