Alzira acogerá el jueves el primer Encuentro Empresarial de la Ribera Alta, que contará con la participación de tres ponentes de primer nivel en el sector industrial. Carlos de Cozar, de Cámara València, explicará la necesidad de la transformación digital en las empresas y el papel de la Cámara en el proceso de guiarlas en el camino de la eficiencia y la competitividad.

Por su parte, el consultor y diseñador de proyectos de Industria 4.0 y Smart Cities Joaquín Carretero hablará sobre las pautas y exigencias que la industria tiene que afrontar como reto en su continua adaptación a un nuevo tipo de cliente mucho más exigente e informado, mientras que Moisés Mas, de la empresa alicantina NitsNets, especialistas en ingeniería web, mostrará cómo las tendencias omnichannel aplicadas a la industria permitirán que las nuevas herramientas y hábitos digitales mejoren servicios, rentabilidad y experiencia empresarial en el sector industrial.

La Asociación Empresarial de Alzira organiza este encuentro (18 horas en el MUMA) que pretende reunir al tejido empresarial de la comarca. Fuentes de la AEA detallaron que Alzira cuenta con 2.780 empresas activas mientras que, en base al censo de 2016, la Ribera Alta tiene 12.852. El sector industrial aglutina numerosas empresas de renombre nacional e internacional, que destacan por tener un elevado nivel de innovación e I+D. Más de 360 empresas exportan en la comarca, la mayoría ubicadas en Alzira.

El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela, hará una valoración de lo que ha supuesto asumir el reto de liderar una entidad con más de veinte años de experiencia en la comarca y hará balance de su primer año en esta nueva etapa. Para finalizar el acto se celebrará una sesión de networking para que los empresarios locales establezcan nuevas relaciones.