La familia de la joven de 17 años Laura Jiménez Nova ha solicitado ayuda ciudadana para localizarla, ya que no tiene noticias suyas desde hace ocho días. La madrugada del día 12 de junio desapareció de su domicilio de Sollana alrededor de las cuatro y media de la madrugada. Todos los indicios apuntan a que se marchó de manera voluntaria. De hecho un testigo asegura que vio salir a un joven de su casa cargado con una maleta. Su familia sospecha que el entorno del novio, que actualmente está encarcelado y sobre quien pende una orden de alejamiento de la menor, pudo ayudarla a escapar. La preocupación cunde.

En el momento de su desaparición, la joven vestía una sudadera negra y mallas negras y calzaba deportivas blancas. La maleta que portaba es de pequeño tamaño (de las que pueden introducirse en la cabina de un avión) y combina los colores marrón y rosa. Al advertir su ausencia, la familia puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Sollana, en cuyo cuartel se ha presentó la correspondiente denuncia por desaparición.

Según la familia de la joven desaparecida todo hace pensar que Mikaela, como la conocen en Sollana, se ha fugado para entrar en contacto con la familia de su exnovio, que en la actualidad está en prisión. Los familiares de Mikaela confirmaron ayer que el joven tiene una orden de alejamiento de la joven de Sollana, por lo que sospechan que pudo ayudarle alguna persona relacionada con él.

Un vecino que se levantó para acudir a su trabajo le ha asegurado a la familia que alrededor de las 4:30 «vio algo sospechoso, ya que una persona accedió al portal de la joven desaparecida y salió de allí con una maleta».

La habitación estaba vacía

Minutos después, cuando el hermano de la menor llegó al domicilio familiar se encontró la puerta abierta, por lo que rápidamente se dirigió a la habitación de Mikaela. Se extrañó de su ausencia y optó por comunicar rápidamente lo ocurrido a su madre.

Los familiares de Mikaela sospechan que la joven puede estar con alguien vinculado con el entorno del que era su novio, que tenía vigente una orden de alejamiento de la joven, o incluso recluida en alguna parte con ayuda de algunos amigos.

La familia ha expresado su deseo de que regrese lo antes posible al hogar familiar, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para que se sumen a las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la menor. La Guardia Civil y la Policía local de Sollana se han hecho cargo de las investigaciones.