El Pabellón Municipal de Sueca acogió recientemente la tercera edición del Torneo Levante CUP de Fútbol Sala Pro-Salud Mental bajo el lema «Regatea al estigma», en el que participaron más de cien deportistas. El objetivo principal de esta competición deportiva inclusiva es el de conseguir una mayor integración y normalización de las personas con enfermedad mental a través de la práctica deportiva. El torneo está organizado por la Asociación Sportsa y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, AEedir, el Ayuntamiento de Sueca y la Fundacion SASM. Este año los equipos invitadosfueron la selección de la provincia de Alicante, representados por la Residencia Vivesalud II; la Selección Valenciana, representada por el Hospital Padre Jofré de València; la Asociación Menstopia de València; y un equipo formado por un combinado de jugadores locales de la Fundación SASM y AFEM RB.

En lo estrictamente deportivo, la victoria final del campeonato recayó en la Selección de Alicante Pro-Salud Mental que, tras dos años participando, se hizo con la victoria final imponiéndose de manera clara al combinado de jugadores locales de la Fundación SASM y AFEM RB.

La asociación deportiva, cultural, de recuperación e integración social, Sportsa, tiene por objeto el fomento, desarrollo y práctica de toda actividad deportiva, recreativa, cultural y asistencial, orientada a la organización del ocio y tiempo libre de personas con trastorno mental grave como instrumento para la recuperación, la integración y la lucha contra el estigma.