La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit anunció ayer la destitución y la consecuente retirada del sueldo del concejal de Industria, Comercio, Mercados, Actividades y Fiestas, Pau Roselló. Sus competencias van a ser redistribuidas entre los demás integrantes del gobierno local, que mantiene su unidad pese al desencuentro. La revocación de las competencias de Roselló se debe a la pérdida de confianza de Tamarit respecto a la gestión del edil. Las desavenencias entre ambos se agudizaron tras la última iniciativa tomada por el regidor, la organización del festival Rock on the Road, celebrado el pasado fin de semana, cuyos discretos resultados de público encendieron más los ánimos.

No pocos integrantes del equipo de gobierno reprochan a Roselló el elevado coste del festival y la escasa respuesta recibida, según fuentes municipales de toda solvencia. El malestar también se había acrecentado al observarse que el concejal «iba demasiado por libre en los últimos meses y consultaba poco sus propuestas» con el resto del ejecutivo suecano.

Las conversaciones mantenidas esta semana entre ambos, pese a la aspereza del conflicto, han sido cordiales. La alcaldesa ha confesado a sus íltimos sentirse «triste y dolida». Roselló mantendrá, de momento el acta. Sólo él puede decidir si renuncia o no al escaño.

La versión oficial atribuye el cese a «motivos personales que imposibilitan la permanencia de Roselló en el cargo en cuanto que lo incapacitan para dedicarse plenamente a su ocupación como edil». La alcaldesa justificó ayer la decisión con la necesidad «de garantizar la estabilidad y el buen gobierno de Sueca, que requiere de un equipo plenamente entregado, al 100%, al proyecto del gobierno municipal».

El nuevo reparto

El área de Fiestas pasará a manos del edil de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez. Las concejalías de Industria, Comercio y Mercados quedarán a cargo del regidor de Turismo, Juventud y Participación Ciudadana, Xavier Masó, mientras que Julio Serra, regidor de Urbanismo, asumirá las competencias de Actividades y Ocupación de la Vía Pública.