Un total de 76 centros escolares y más de 14.000 alumnos de la Ribera participan en la campaña «A menjar sa!» que fomenta el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de educación infantil y primaria de los centros escolares de la Comunitat Valenciana. A la vez que se efectúa un reparto de frutas y hortalizas de proximidad y temporada, en fresco y cuarta gama, se llevan a cabo también medidas de acompañamiento para fomentar el consumo y conocimiento de las frutas y hortalizas.

Entre las actividades se encuentra la impartición de 27 talleres en la comarca relacionados con la temporalidad de las frutas y hortalizas del territorio. El taller consiste en montar, por parte del alumnado, un calendario de temporada de frutas y hortalizas.

La campaña está desarrollada por el Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroambiental y está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.