Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La JLF de Alzira recupera los premios en metálico en todos sus concursos

? El presupuesto de 2019 amplía a 7.800 euros la asignación que se repartirán los monumentos que obtengan los primeros premios ? Mantiene la subvención a las fallas que carecen de casal municipal

La Junta Local Fallera de Alzira recuperará el próximo año los premios en metálico en prácticamente todos los concursos que organiza, según el presupuesto inicial aprobado en la última reunión de presidentes que, a falta de confirmar algunos acuerdos de patrocinio, se eleva a 173.000 euros. El grueso corresponde a la subvención anual del Ayuntamiento de Alzira, que asciende a 130.000 euros, y la asignación municipal de 30.000 euros para el concurso de indumentaria.

Esta propuesta inicial recupera la asignación económica para diferentes concursos como el de «llibrets», la cabalgata, el desfile del pasodoble o el concurso de carteles, según ha explicado el vicepresidente económico de la JLF, José Luis Rojas. Por otra parte, en base a las resoluciones del último congreso fallero trasladadas al reglamento, la JLF también aumentará la asignación a los premios de los monumentos. Rojas recordó que el congreso aprobó elevar del 5 al 8 % del presupuesto de la JLF esta partida -la junta realiza la estimación en base a la subvención municipal-, si bien el aumento se realizará de forma progresiva y este año subirá un punto, de forma que se incrementa la partida de 6.500 euros a 7.800.

Por otra parte, la Junta Local Fallera mantiene la partida de 10.000 euros instaurada el año pasado para compensar a las dieciséis comisiones que no disfrutan de un local municipal. La queja de este grupo de fallas por el agravio comparativo que representa tener que pagar un alquiler frente a las fallas que cuentan con un casal municipal propició el año pasado un acuerdo por el que la JLF se comprometió a duplicar la subvención que el ayuntamiento entrega a estas comisiones, que volverán a percibir este año 1.250 euros.

Por el momento, el presupuesto sólo contempla asignación para cuatro «mascletades», si bien Rojas comentó que la junta está en conversaciones con posibles patrocinadores para ampliar el número de participantes en el concurso mantener la semana completa. «La idea principal es mantener lo mismo que el año pasado en todos los aspectos y contemplar los premios que no se pudieron pagar», indicó.

Compartir el artículo

stats