Campos Vexatec Racing y sus pilotos Luca Ghiotto y Roy Nissany disputarán la quinta prueba de la temporada 2018 de FIA Formula 2 en Le Castellet este fin de semana. Se utilizará la variante de 5.842 metros del circuito con su icónica recta de Mistral. Le Castellet acogió por última vez un Gran Premio de Formula 1 en 1990 pues la carrera se desplazó hasta Magny-Cours a la temporada siguiente.

Paul Ricard es un circuito en el que la escudería de Alzira ya ha conseguido grandes resultados en otras categorías venciendo, por ejemplo, allí en Euroformula F3 Open. Además, el italiano Ghiotto fue el más veloz en Le Castellet en el «shakedown» de pretemporada con el nuevo coche, lo que insufla también optimismo a todos los integrantes del equipo.

La sesión de entrenamientos libres de hoy viernes, que se disputará a las 13.55 horas, servirá para comenzar a coger el ritmo al fin de semana, mientras la sesión de clasificación tendrá lugar a las 17.55 horas. Ya mañana sábado, la primera carrera está prevista a las 17.45 horas, mientras la segunda carrera comenzará el domingo a las 12 del mediodía. Los horarios son peninsulares.